Buscar recetas

Google

Rosca de chicharrones

INGREDIENTES:

  • 1 kg. de grasa (para hacer los chicharrones)
  • 1/2 kilo de harina
  • 1/2 taza de grasa de cerdo o manteca
  • 2 cucharadas soperas de levadura granulada disuelta en agua apenas tibia con una pizca de azúcar.
  • 1 taza de salmuera (agua tibia con un puñado de sal gruesa)
PREPARACION:

Los chicharrones se hacen poniendo la grasa picada en un sartén y derritiendo la grasa revolviendo hasta que los trozos queden sólidos y la grasa toda derretida. Los trocitos que quedaron se salan y son nuestros chicharrones para la rosca.

Preparación de la masa

Poner en un bol la harina. Hacerle un hoyo en el medio y colocar allí la levadura disuelta y la grasa derretida tibia. Ir tomando la masa incorporando lentamente la salmuera tibia. Una vez obtenida una masa tierna y que no se pegue en las manos, agregar los "chicharrones" y amasar para que se distribuyan bien en toda la masa. Dejar leudar tapada con un paño en un lugar abrigado, hasta que duplique su tamaño. Luego tomar la masa y formar con ella una especie de rollo y con el canto de la mano formar en su centro como una zanja y colocar allí un poco de grasa de cerdo derretida o manteca. Doblar la masa y hacerle unos cortes en sus bordes. Darle forma de rosca (sin unir del todo las puntas) y colocarla en una asadera enmantecada. Cocinar en horno a temperatura mediana por 1 hora aproximadamente. Debe quedar tierna y dorada.

Receta de Vilma Goycoechea




Blogalaxia


15 quedaron con hambre:

Bichicome dijo...

Quiero que sepas que no importa como .
Odio los chicharrones.

KrustyCat dijo...

No importa como... a mi no me fascinan tampoco. La receta era a pedido :) pero a mi me gusta con fiambre picado y queso :p

Anónimo dijo...

bueno muchas gracias por la receta quedo ESTUPENDA , asi me dijeron los comoenzales

KrustyCat dijo...

Me alegro que te gustara! (y a tus comensales...)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta! Es dificil encontrarla en España. Soy una española casada con uruguayo y me encantan vuestros platos! Ahora mismo tengo la rosca al horno, a ver cómo queda... :)

Anónimo dijo...

amo las roscas de chicharrones para mi son las mejores!!!

Anónimo dijo...

Genial!!! gracias por la receta....

Anónimo dijo...

que estupida esa que no le gustan los chicharronees no sabe lo que se pierdeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Muy buena, pero que olor a grasa que deja en la casa

Anónimo dijo...

EXCELENTE RECETA UNA DELICIA-!!

Anónimo dijo...

Compra los chicharones ya hechos.. es mejor

doc dijo...

Tenías que ser un bichicime. Si no te gustan no vengas a joder aquí

yanmaneee dijo...

balenciaga
nike foamposite
moncler coat
kd 12
moncler jackets
golden goose outlet
retro jordans
retro jordans
kyrie 5
golden goose outlet

Unknown dijo...

Muy buena la receta en estos momentos está en el horno.Muchas gracias desde West Palm Beach.Florida .USA.

cotton razai online dijo...

Los chicharrones se hacen poniendo la grasa picada en un sartén y derritiendo la grasa revolviendo hasta que los trozos queden sólidos y la grasa toda derretida. Los trocitos que quedaron se salan y son nuestros chicharrones para la rosca.

yellow black salwar suit
black and yellow salwar kameez