Buscar recetas

Google

Pasta Frola

Pasta Frola
INGREDIENTES
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 ctas. de polvo de hornear
  • 1/2 cta. de sal
  • 1/2 taza de manteca
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 cta. de extracto de vainilla
  • 1 cta. ralladura de limón
  • 400 gr. dulce de membrillo
PREPARACION
Cernir juntos la harina, el azúcar, polvo de hornear y la sal.
Agregar la manteca manteca y trabajarla hasta que la preparación quede como harina de maíz.
Tomar la masa con los huevos ligeramente batidos con el agua, la vainilla y la ralladura de limón.
Extender 3/4 partes de la masa a mano en molde de pastel enmantecado.
Levantar los costados.
Rellenar con el dulce de membrillo pisado.
Con la masa restante cubrir en forma de enrejado.


Cocinar en horno a 375 F (190 C) por 30 minutos

Esta receta, que es la que viene en el libro del Crandon, a mi me gusta más con menos cantidad de dulce de membrillo (la mitad más o menos).
Para preparar el dulce, lo corto en cubos, lo coloco en un plato en el microondas y lo caliento por aproximadamente un minuto para ablandarlo, así queda más fácil de pisar.
Se puede hacer también con dulce de leche.
Para que quede más vistosa se la puede espolvorear con azúcar impalpable o pincelar con miel o jalea y espolvorear con coco rallado.


Blogalaxia Tags:




16 quedaron con hambre:

Recetas de Cocins faciles dijo...

Hola como estas? Amo la pasta frola, me gusta la clasica de dulce de membrillo.

Me ha gustado mucho tu blog!!

Yo tengo el siguiente blog de recetas:
http://mundoreceta.blogspot.com/

Me gustaría lo visites y me comentes que te parece el mismo.

Si te gusta quizas puedas incluir un link al blog http://mundoreceta.blogspot.com/

Bueno espero tus comentarios.

Saludos Cata

Belen dijo...

Anita, estoy haciendo la pasta frola y me va quedando bárbara, gracias por la receta!!. Vi otras también que me parecieron interesantes y fáciles, te ganaste otra seguidora del Blog! Un beso

Espresso Mundo dijo...

Hola

A que temperatura se pone el horno?..

Gracias

KrustyCat dijo...

350 Fahrenheit (aprox 180 C)

Anónimo dijo...

Por cuanto tiempo?

Anónimo dijo...

Por cuanto tiempo?

Vero dijo...

Gracias por la receta!!!
Si seremos 8 personas aprox como puedo hacer para calcular la cantidad a preparar?
Porque estoy orgnaizando una miernda de festejo ya que conseguimos con mi novio en 4rent argentina un depto para mudarnos y armar nuestro nuevo hogar :)
asi que motivo mas qe justificado para preparar algo rico y bien argentino como la pasta frola!!!

KrustyCat dijo...

Pienso que esta cantidad te da bien para 8 personas. Depende de cuanto quieran comer, pero si te parece poco hacelo como 1 vez y media.

Pastafrola dijo...

Me encanta la Pastafrola les dejo la Receta de Pastafrola que hago yo espero les guste.
Besos Cata

Anónimo dijo...

Gracias por la receta está muy bien y sabe a rica, te falta el tiempo de horno y temparatura.

Anónimo dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and also the rest
of the website is very good.

my homepage; anti cellulite treatment

Noel Seveso dijo...

Siempre entro al blog para hacer la pastafrola xq aun no me compre el libro. Es la mejor receta por lejos!

Noel Seveso dijo...

Siempre entro al blog para hacer la pastafrola xq aun no me compre el libro. Es la mejor receta por lejos!

Danita dijo...

Gracias por la receta esta super explicada y entendible. Mañana la hago.. me ancanta q no lleva tanta yema...

Anónimo dijo...

Hola! Muy buena la receta! Yo venía preparando esta otra que también me resultó muy fácil de hacer: https://www.solopostres.com/pasta-frola-de-dulce-de-membrillo-6206/

Unknown dijo...

v4t46g1i46 u7t94b6c72 r1t31d4n40 k8b28j8z74 l1c73i8c42 j8n94i3p09